Alonso y Räikkönen: "Con toda certeza seguiremos progresando" - Previo - GP de Malasia - Ferrari
El Gran Premio de Australia no ha tenido el brillo que esperaban los pilotos de la escudería Ferrari. Sin embargo Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, siguen trabajando arduamente junto al equipo para llegar al nivel de rendimiento con el Ferrari F14 T. En el Gran Premio de Malasia, ambos han obtenido muy buenos resultados en el pasado.
Fernando Alonso - Auto #14
Resultados GP de Malasia 2013: Clasificación: 3º - Carrera: No finalizó (Colisión)
"
Creo que debemos dejar pasar algo más de tiempo para ver cómo son las carreras, el espectáculo que dan y cómo reacciona la gente ante esta nueva Fórmula 1. Se habló mucho antes de la carrera de Australia sobre lo emocionante que iba a ser esta nueva Fórmula 1 y sobre el número de autos que acabarían la carrera, ¡quizás ninguno! Lo que los aficionados no esperaban es que fueran a acabar quince autos, sin demasiados problemas y sin apenas adelantamientos.
En lo que a nosotros se refiere, tenemos que ver cómo van las próximas carreras, en base a nuestro propio rendimiento, para saber cómo podemos desarrollar rápidamente el auto para estar en mejor forma. No nos quedamos contentos con el rendimiento que mostramos en Australia y tenemos que mejorar lo antes posible.
Creo que podemos luchar por el campeonato. Tenemos más potencial del que mostramos en Australia. Tenemos que poner todo en su sitio y entonces tendremos un fin de semana mejor. El equipo tiene la capacidad y el talento como para hacer un muy buen trabajo. Podemos ser más fuertes y hacerlo mejor, estoy seguro. No ha sido un comienzo perfecto, parece una repetición de lo que ha pasado en los últimos años, pero esta vez las reglas son diferentes, así como el potencial de desarrollo. Nuestras posibilidades de hacerlo bien siguen intactas".
Kimi Räikkönen - Auto #7
Resultados GP de Malasia 2013: Clasificación: 7º - Carrera: 7º
"
Lo que necesito es una puesta a punto que aproxime más al auto a cómo lo quiero yo y el equipo está trabajando en ello. Una vez que lo hayan conseguido, las cosas serán más fáciles y tendré mejores sensaciones, si bien esto llevará algo de tiempo.
Obviamente, para el equipo no fue el comienzo ideal del año, no conseguimos lo que esperábamos. Sin embargo, tras las pequeñas complicaciones que tuvimos en muchos frentes, al menos nos llevamos algo, nos llevamos puntos. Va a ser una larga temporada y espero que la carrera de Melbourne nos sirva para seguir progresando. Contamos con un buen grupo de personas trabajando a destajo para mejorar las cosas. Estoy seguro de que seguiremos progresando.
Obviamente, cada circuito es diferente; aquí hace mucho calor y hay mucha humedad, y trabajaremos por primera vez con unos neumáticos diferentes; será muy duro para los autos. Así que no tengo ni idea de qué esperarme, pero incluso en años anteriores se hacía difícil hacerlo de carrera a carrera. Esperamos tener mejores sensaciones y, con la experiencia que adquirimos en la primera carrera, las cosas deberían transcurrir con mayor fluidez, para poder aspirar de esta forma a un resultado mejor.
Desde el punto de vista del piloto, no me parece que las cosas hayan cambiado para peor, aparte de algunos pequeños detalles. Para mí, la mayor diferencia está en que este año estoy en un equipo diferente, puesto que cada equipo construye un auto distinto".